MRI Warning

Guía de examen de resonancia magnética para el implante coclear Nurotron

Información de seguridad de MRI

El implante coclear Nurotron CS-10A es MR Condicional. Antes del examen de MRI, el paciente debe informar claramente a Nurotron sobre qué examen de MRI se debe realizar. Puede contactar al personal local de Nurotron o al personal clínico de Nurotron a través del teléfono de atención al cliente 400-6333571. www.nurotron.com/MRIWarning para el etiquetado condicional de resonancia magnética actual. Antes de la resonancia magnética, los pacientes deben ver a su cirujano de implantación para asegurarse de que sean seguros para realizar un examen de resonancia magnética.

Todos los procesadores y accesorios externos no son seguros para MR. El paciente debe retirarlos antes de ingresar a la sala de resonancia magnética.

El implante coclear CS-10A es condicional para IRM. Durante la IRM, el imán del implante puede moverse desde la posición normal si no está unido correctamente; la fuerza del imán puede cambiar; los pacientes pueden sentir molestias o dolor en el sitio del implante. El imán y la carcasa metálica del implante puede causar artefactos. La resonancia magnética de 1.5T se puede hacer con el imán del implante en posición si se sigue la guía de examen de resonancia magnética de Nurotron.

Advertencias de resonancia magnética

No permita que los pacientes con un implante coclear CS-10A se encuentren en el área de un escáner de resonancia magnética a menos que se cumplan las siguientes condiciones:

El procesador de sonido externo y el casco se retiran antes de entrar a una habitación donde se encuentra un escáner de resonancia magnética.

El paciente no tiene fiebre.

Para la resonancia magnética 3T, un cirujano calificado debe extraer el imán del implante.

Para una resonancia magnética de 1.5T con el imán del implante en posición, se debe seguir el procedimiento de vendaje en la guía de examen de resonancia magnética de Nurotron, para evitar el movimiento del imán, la incomodidad del paciente o el trauma y el dolor del paciente.

Precaución: El procedimiento de vendaje en la guía de examen de resonancia magnética de Nurotron se desarrolló para evitar el desplazamiento del imán y contrarrestar el torque del imán durante un procedimiento de resonancia magnética de 1.5T, pero aún puede experimentar cierta incomodidad y dolor en el sitio del implante. Consulte con su médico si esto es un problema

Precaución: si la molestia persiste después de una resonancia magnética, notifique a su médico.

Precaución: consulte con su médico antes de la resonancia magnética para determinar si los beneficios de la resonancia magnética valen la pena sobre otras técnicas de imagen.

3.0T con el imán quitado

Gradiente RMS máximo campo magnético dB / dt 42 T / s

Sistema MR máximo informado, tasa de absorción específica (SAR) promedio de todo el cuerpo de ≤2 W / kg a 3T (Modo de funcionamiento normal) para bobinas de cuerpo de RF

En estas condiciones de barrido, se espera que los implantes de la serie CS - 10A produzcan un aumento máximo de temperatura de 3ºC 15 minutos después de un barrido continuo de 3T.

1.5T con el imán en su lugar

Gradiente de campo espacial máximo de 1,000 Gauss / cm (10 T / m)

Gradiente RMS máximo campo magnético dB / dt 42 T / s

Sistema de MR máximo informado, tasa de absorción específica (SAR) promedio de todo el cuerpo de ≤2 W / kg a 1.5T (Modo de funcionamiento normal) para bobinas de RF

En estas condiciones de escaneo, se prevé que los implantes de la serie CS - 10A producirán un aumento máximo de temperatura de 3ºC 15 minutos después de un barrido continuo de 1,5t.

Guía para radiólogos

El radiólogo debe conocer la siguiente información antes de realizar una resonancia magnética en el paciente.

1) Se requiere que el imán del implante se retire bajo exámenes de MRI por encima de 1.5T. Bajo un examen de MRI igual o menor a 1.5T, no se requiere que se retire el imán, pero se debe vendar elásticamente con un vendaje elástico y una pieza elástica de plástico para evitar cambios (consulte el examen de resonancia magnética 1.5T para más detalles).

2) Antes del examen, asegúrese de que el paciente no tenga fiebre; tenga cuidado de esperar a que se reduzca la hinchazón causada por la cirugía de implantación, y para la mayoría de los pacientes lleva de dos a cuatro semanas. la carcasa metálica puede causar sombras alrededor del implante. Informe al paciente de antemano.

2. Comodidad de los pacientes.

Por favor explique al paciente lo siguiente.

1) Los vendajes de compresión (para IRM por encima de 0.2T) pueden evitar que el imán del implante se tuerza y se mueva, pero el paciente aún puede sentir presión. Esta sensación es similar a la sensación de presionar el pulgar contra la piel, lo que no daña el implante. o dañar al paciente.

2) Si el paciente se siente incómodo o demasiado apretado, retírelo de la máquina de resonancia magnética y considere un examen de resonancia magnética de 0.2T (no se requiere vendaje) o consulte al médico tratante del paciente para determinar si se debe quitar el imán o usar anestesia local. para reducir las molestias

3.kit de examen de resonancia magnética

Cuando se realiza un examen de resonancia magnética 1.5T, se requiere un kit de examen de resonancia magnética, que incluye lo siguiente:

Pieza de plástico: se utiliza para cubrir el imán de la bobina del implante, tamaño: 80 * 50 * 1,5 mm (la figura 1 es la pieza de plástico para el examen de resonancia magnética).

Figura 1. Anverso y reverso de piezas de plástico (Traducción de guiones impresos de la siguiente manera)

         Parte frontal: pieza de plástico para examen de resonancia magnética

         Reverso:

Precauciones

◊ Antes del examen, el paciente debe informar claramente a Nurotron qué examen de resonancia magnética se debe realizar. Puede comunicarse con el personal local de Nurotron o el personal clínico de Nurotron a través de la línea directa de atención al cliente 400-6333571.

◊ Se requiere retirar el imán del implante en los exámenes de resonancia magnética de más de 1,5 T.

◊ El imán debe estar en el centro del vendaje y la pieza de plástico, y el vendaje médico debe estar completamente envuelto con una pieza de plástico.

◊ Vendaje: Apriete firmemente el vendaje hasta su límite elástico, estírelo durante al menos cuatro vueltas alrededor de la cabeza y asegúrese de que las cuatro vueltas se mantengan juntas.

◊ Use cinta médica alrededor del centro del vendaje elástico para asegurarse de que la cinta esté firmemente unida al vendaje elástico.

◊ Consulte el examen de resonancia magnética de la guía de implante coclear Nurotron para obtener más detalles.

Vendaje elástico: se usa para fijar la pieza de plástico. Se recomienda usar vendaje elástico con un ancho de más de 10 cm (como se muestra en la Figura 2).

Figura 2. Ejemplo de vendaje elástico

1)Cinta médica: se usa para fijar vendas elásticas y piezas de plástico.

1.1.5T examen de resonancia magnética

Antes de ingresar a la sala de resonancia magnética, primero retire el procesador del habla y la bobina; dibuje un contorno en el cuero cabelludo de la bobina para marcar el centro del imán. Si el cabello del paciente es demasiado denso, afeítelo en la bobina para fijar mejor pieza elástica. Si no se encuentra la posición de la bobina, utilice material magnético como un clip para papel o similar. Sin embargo, este material magnético debe retirarse antes de ingresar a la sala de resonancia magnética.

Figura 3. La posición del imán interno

2) Saque la pieza de plástico del kit de examen de MRI y colóquela en la posición de la bobina del implante para asegurarse de que el imán esté en el centro de la pieza de plástico. Vea la Figura 4, fije la pieza de plástico con cinta médica y luego apriete bien con vendaje médico. Asegúrese de que la línea central del vendaje esté en la posición del implante e intente colocar el imán en el centro exacto del vendaje. El vendaje médico debe cubrir completamente la pieza de plástico.

Figura 4. Diagrama de fijación de la pieza de plástico y vendajes elásticos.

3) Vendaje: Apriete firmemente el vendaje hasta su límite elástico, estírelo durante al menos cuatro vueltas alrededor de la cabeza y asegúrese de que las cuatro vueltas se mantengan juntas.

4) Use cinta médica alrededor del centro del vendaje elástico para asegurarse de que la cinta esté firmemente unida al vendaje elástico.

5) Después de 15 minutos de resonancia magnética continua, tome un descanso y asegúrese de que no haya sobrecalentamiento en la posición del implante.

5.Después del examen de resonancia magnética 1.5T

Después del examen de MRI, retire el vendaje elástico y la pieza de plástico, y use el procesador del habla. Después de encender el procesador del habla, confirme que el sonido sea normal y que no haya molestias para el paciente. Si tiene dudas, comuníquese con su cirujano o Nurotron personal clínico lo antes posible.

6. Examen de resonancia magnética sobre 1.5T hasta 3.0T

Se requiere retirar el imán del implante bajo exámenes de MRI de más de 1.5T a 3.0T, y vendarlo de acuerdo con el método anterior antes del examen.Después de 15 minutos de escaneo continuo de MRI, tome un descanso y asegúrese de que no haya sobrecalentamiento en la posición del implante.

Precauciones para la extracción del imán del implante

1) El imán del implante debe ser retirado por un médico profesional.

2) Si el paciente necesita múltiples exámenes de resonancia magnética, se requiere un tapón de metal no magnético estéril para reemplazar el implante magnético para evitar que el tejido fibroso ingrese a la cripta por el imán interno.

3) Después de retirar el imán interno, el paciente podría usar un dispositivo como un cinturón blando para fijar la bobina del procesador del habla entre múltiples exámenes de resonancia magnética.

4) Cuando ya no se requiere IRM, se debe retirar el tapón de metal no magnético estéril y se debe implantar un nuevo imán interno estéril.

La extracción del imán del implante: guía del cirujano

Procedimientos

Realice anestesia sistémica o local y retire el imán en condiciones asépticas:

Figura 5 Incisión en el costado del implante Figura 6 Incisión del implante con el imán retirado

1. Haga una pequeña incisión para asegurarse de que se puede alcanzar el imán. La incisión debe estar en el costado del implante (no exceda la bobina), consulte la Figura 5.

2.Corte a lo largo del sitio de crecimiento de la fibra alrededor del implante para exponer el imán.

3. Usando un separador o dispositivo similar, levante cuidadosamente la parte superior de la cripta elástica de silicona alrededor del imán y retire el imán del implante. Si hay suturas residuales alrededor del imán, retire la sutura. Vea la Figura 6.

El procedimiento variará dependiendo de si el paciente necesita un examen de MRI simple o múltiple.

Resonancia magnética individual

1.Haga una pequeña incisión para quitar el imán.

2. Deje la cripta magnética vacía. No cierre la herida, cúbrala con un vendaje seco y estéril. La cripta puede contener hasta 4 horas de estado estéril vacío.

3. Realizar la resonancia magnética.

4. Después del examen, inserte un nuevo imán estéril con la marca "十" (polaridad) hacia arriba. Use un separador para levantar el labio oculto y coloque el imán.

5. Suture la herida en capas.

MRI múltiple

Si el paciente necesita múltiples exámenes de resonancia magnética, se requiere un tapón de metal no magnético estéril para reemplazar el implante magnético con el fin de evitar que el tejido fibroso crezca en la cripta.

nserte un tapón de metal en la cripta de la siguiente manera:

1. Haga una pequeña incisión para quitar el imán (Figura 6).

2. Use un separador para levantar el labio de la cripta y presione el tapón de metal no magnético en el lugar. Tenga cuidado de no ejercer demasiada presión sobre el implante.

3. Suture la herida en capas.

Cuando ya no se necesita un examen de resonancia magnética regular:

1. Haga una pequeña incisión para exponer la cripta magnética.

2. Retire el tapón de metal no magnético de acuerdo con el procedimiento anterior.

3. Inserte un nuevo imán estéril con la marca "十" (polaridad) hacia arriba. Use un separador para levantar el labio de la cripta y presione el imán estéril en el lugar.

4. Suture la herida en capas.




  • 【WeChat】

  • 【Weibo】

escucha
Productos
Serie uno
Serie dos
Serie tres
Servicio
Customer
Acerca de
Noticias
Noticias de la industria
Noticias de la compañía
Contacto