Información sobre la mejor forma de cuidar su sistema de implante coclear para un rendimiento auditivo óptimo

Contra la humedad


Los componentes externos son los que más temen al agua. En verano, es inevitable que los niños suden después de las actividades. Se aconseja a los padres que sequen la unidad de procesamiento de sonido, todos los días; utilicen un paño suave o un pequeño cepillo suave para limpiar los contactos y el cuerpo del procesador, a fin de evitar la corrosión de los contactos metálicos causada por las manchas de sudor, así como el mal contacto con el equipo. Por favor, tenga precaución durante las actividades al aire libre en temporada de lluvias para evitar la humedad en el procesador. Si el equipo externo se moja por la lluvia, por favor seque el equipo tan pronto como sea posible y póngalo en el deshumidificador para que se termine de secar.


Corriente estática


La electricidad estática puede conducir fácilmente a la pérdida de los programas guardados en el procesador de sonidos o a un error en el programa. Trate de evitar entrar en diversos ambientes que son propensos a generar electricidad estática. Especialmente los parques infantiles de plástico para los niños (toboganes), los proyectos experimentales electrostáticos de las escuelas, al salir del coche, los carros de compra de los supermercados, etc.


En invierno, procura llevar ropa de algodón. Antes de tocar máquinas, descargue la electricidad estática para evitar que ésta provoque la pérdida o un error de los programas.


Limpieza


Mantenga la limpieza de los componentes y evite el ambiente polvoriento; utilice un paño suave o algodón con alcohol de 95% de pureza (o más) para limpiar.



Protección del equipo externo


No deje colgando el procesador de sonidos (como en la foto), no tire del cable, muerda la unidad.

Sustitución de la cubierta de micrófono

Para mantener el micrófono libre de polvo y de humedad, para evitar que el efecto de escucha disminuya, se aconseja a los usuarios que lo sustituyan cada 3 meses de uso o cuando la calidad de escucha haya disminuido.



Mantenimiento de la batería

Si la batería recargable se deja sin usar durante mucho tiempo (más de un mes), se recomienda cargarla al menos una vez al mes, ya que de lo contrario puede afectar a la vida útil de la batería. No coloque la batería de litio dentro del deshumidificador  electrónico para evitar que pueda provocar una explosión.

Mantenimiento de imanes:

Debe rotar el imán todos los días en verano para evitar que el imán se atasque debido al sudor.


Q&A

1. ¿Puedo hacer una resonancia magnética con un implante coclear?


No, la RM tiene el riesgo de desplazar el imán del implante, por lo que si el receptor tiene que hacer esta prueba, comuníquese con el personal de posventa de Nurotron, y le informaremos sobre las precauciones y medidas de protección pertinentes.


2. ¿Puedo aceptar la inspección por rayos X?

Las radiografías no representan un peligro para el implante como inspección de imagen médica. pero los componentes externos deben eliminarse.


3. ¿Es necesario apagar el implante coclear al volar?

Al abordar un avión, el procesador de voz es similar como una computadora y tiene un transmisor de RF incorporado, por lo que debe apagarse cuando sea necesario. El personal de la aerolínea debe estar informado sobre su discapacidad auditiva para que puedan recordarle las medidas de seguridad relevantes.


4. Al usar un punto de control de seguridad dentro o fuera de un supermercado, ¿el uso de un implante coclear provocará una alarma?

Los monitores de artículos electrónicos (como los supermercados), algunos implantadores cocleares pueden experimentar distorsión de sonido al pasar o acercarse a estos dispositivos. Para evitar esto, el procesador se puede apagar al acceder a dichos dispositivos, aunque el implante puede no serlo. Es muy probable que provoque una alarma, pero se debe llevar una tarjeta de identificación del implantador para obtener una explicación.


5. ¿El implante provoca una alarma al pasar por la seguridad del aeropuerto?

Un detector de metales (como un aeropuerto) puede causar un fuerte campo magnético, el implante hará que el detector de metales alarme cuando el receptor lo atraviese. Es mejor llevar consigo la tarjeta de identidad del implante coclear con el receptor.


6. ¿Puedo hacer ejercicio vigorosamente mientras uso un implante coclear?

Al hacer ejercicio extenuante, preste atención para evitar que el sudor ingrese al procesador del habla y cause un mal funcionamiento. Coloque el procesador de voz en una caja seca por la noche e intente evitar colisiones intensas.


7. ¿La cocina de inducción afectará el uso del implante coclear?

Las cocinas de inducción utilizan campos electromagnéticos para la transmisión de energía. Mientras el implantador esté a una distancia adecuada, no se transmitirá energía al implantador.


8. ¿Pueden los implantadores recibir terapia de electrochoque?

No, el tratamiento de electrochoque puede causar daños al implante o al tejido circundante.


9. ¿Puede un receptor aceptar la terapia de diatermia?

No, se puede inducir una gran cantidad de corriente en los electrodos y causar daño tisular o daño al implante. La diatermia médica con ultrasonido se puede usar debajo de la cabeza y el cuello.

  • 【WeChat】

  • 【Weibo】

Escucha
PRODUCTOS
Serie uno
Serie dos
Serie tres
Servicio
Customer
Acerca de
Noticias
Noticias de la industria
Noticias de la compañía
Contacto